Más de 150 armas de fuego fueron incautadas, de enero a abril de este año, por personal policial a las bandas criminales que operan en el Callao, informó el jefe de la Región Policial del primer puerto, general PNP Claudio Tello Benites.
Explicó que la Policía del Callao cuenta con la División de Investigación Criminal (Divincri), conformada por detectives especializados que se encargan de investigar la tenencia ilegal de armas, que –según sostuvo- “es uno de los principales problemas que hay en el Callao”.
La autoridad policial felicitó en tal sentido el compromiso del Ministerio del Interior de reforzar las unidades especiales que tienen como tarea combatir el mercado negro de las armas de fuego.
En ese sentido, destacó los resultados obtenidos por la Policía del Callao en capturar y desarticular un importante número de bandas criminales que mayormente están conformadas por adolescentes de 16 y 17 años de edad.
HOMICIDIOS RESUELTOS Al respecto, Tello Benites informó que de enero a abril de este año la Región Policial resolvió el 70 por ciento de homicidios producidos en el primer puerto y que actualmente se viene realizando un trabajo de inteligencia para lograr capturar a sus autores.
De otro lado, la autoridad policial chalaca reiteró el compromiso de reforzar el patrullaje integrado con el Serenazgo municipal de todos los distritos del Callao.
Al respecto, detalló que la municipalidad de Ventanilla ha comprado el franco a 45 policías para realizar patrullaje integrado, cubriendo más de 20 cuadrantes de ese distrito.