Marco Tulio Gutiérrez, ex promotor de la revocación a Susana Villarán, evaluó la gestión de la alcaldesa tres meses después de la consulta de revocatoria y aseguró que el trabajo del municipio continúa siendo desastroso.

Gutiérrez señaló que la alcaldesa está desaprovechando esta “segunda oportunidad que la población le brindó” en marzo pasado. “Los hechos nos revelan que la gestión continúa siendo desastrosa. Fue una estafa, no para el 49% que no votó por la señora, sino para el 51% que le dio una nueva oportunidad”.

“Dijimos que íbamos a esperar tres meses para hacer una evaluación y seguimos viendo más de lo mismo. No se concluyen obras que quedaron pendiente de la gestión anterior. Hay mucha lentitud como en el caso de la Costa Verde o el Puente de San Martín de Porres”, dijo en declaraciones a Radio Programas tras una conferencia de prensa.

El ex promotor de la revocación cuestionó “la entrega de peajes en la concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima a cargo de la empresa Odebrecht sin que esta haya hecho algo”.

Anunció que informarán a la Contraloría de la República presuntos malos manejos en el presupuesto de la comuna; además de solicitar investigaciones a la Comisión de Fiscalización del Congreso y al Ministerio Público.