La joven madre y su menor hija de apenas dos días de nacida, cuyas vidas fueron salvadas al ser evacuadas del distrito de Contamana, Loreto, hacia Pucallpa gracias a la solidaridad de los mototaxistas de Contamana, se recuperan en el hospital de Essalud de la capital ucayalina.
Melita Murrieta Valles de 31 años de edad y su pequeña Eymi Cárdenas Murrieta, de solo dos días de nacida, llegaron anoche al aeropuerto de Pucallpa donde fueron trasladadas en una ambulancia hacia el nosocomio.
El equipo de profesionales dirigidos por la doctora Margot Escalante, médico pediatra, luego de la evaluación en el servicio de Emergencia, diagnosticó cianosis de etiología determinante en la niña Eymi.
En tanto, la señora Melita Murrieta, quien sufre de intensos dolores abdominales, se encuentra en observación para luego ser intervenida quirúrgicamente. Ambas pacientes evolucionan satisfactoriamente y están fuera de peligro en el centro asistencial. El padre también llegó a dicho hospital para poder ver a su esposa e hija.
Ambos padres agradecieron el gesto de solidaridad y desprendimiento recibido de los contamaninos, al piloto que los trasladó y al personal médico que los atendió.