Petronila Malpartida Zamudio, madre del sargento EP Sózimo Morales Malpartida, se dirigió al presidente Ollanta Humala para pedirle ayuda luego de que su único hijo y sostén de la casa fue asesinado por terroristas en el centro poblado de Kiteni, en el departamento de Cusco.
La madre del sargento, que vive en el caserío de Cutapalla, perteneciente al Centro Poblado Menor de Santa Rosa de Sirabamba (Huánuco), solo habla quechua y declaró por medio de su primo Gabriel Daza.
Contó que estuvo en el Cuartel Militar de Yanag, donde le informaron que su hijo sería enterrado en un cementerio de Huánuco de bajo costo porque no tienen más presupuesto, informó Esteban Soriano, colaborador de El Comercio.
“Yo no entiendo de tantas cosas que me dicen los militares, pero pido al presidente de la República, Ollanta Humala, que me respeten, que le rindan los honores a mi hijo. No se olvide que al igual que mi hijo, él también es militar y deben rendirle los honores”, dijo la madre.
En ese sentido, Petronila Malpartida también pidió la ayuda del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, luego de resaltar que su hijo se reenganchó al Ejército luego de realizar el servicio militar. Pidió que no dejen desamparada a su familia porque su hijo es un héroe.