El periodista peruano Manuel Calloquispe Flores pidió garantías personales en la región selvática de Madre de Dios, después de recibir amenazas de muerte de un empresario dedicado presuntamente a la minería ilegal, informó hoy la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Calloquispe es director del programa televisivo La Cara del Pueblo que, en enero pasado, denunció al empresario Lino Aquino por haber pedido una concesión para extraer aguaje, una popular fruta de la selva, en Madre de Dios pero que en realidad se dedica presuntamente a la minería ilegal.

Una alerta emitida por la ANP precisó que el periodista recibió una llamada telefónica de Aquino, el pasado 12 de enero, y otras comunicaciones en las que le dicen: vas a morir.

Asimismo, Calloquispe informó a la ANP que el empresario minero ha ofrecido dinero para que lo golpeen.

El año pasado, el* periodista fue hostigado también por Aquino después de emitir un reportaje* en el que un grupo de pobladores de la localidad de Aguas Negras denunciaron el daño que producía la minería ilegal en su comunidad.

Por estos hechos, el comunicador solicitó en febrero pasado las garantías personales ante el Ministerio del Interior en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, donde el gobierno peruano combate la extracción ilegal de oro.