JOHNNY AURAZO Redacción Trujillo
El concejo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco aprobó la solicitud de vacancia interpuesta contra la regidora Rita Marquina Araujo, por los causales de nepotismo, impedimento de regidor y doble remuneración.
En sesión extraordinaria, la votación procedió porque se obtuvo los dos tercios del número legal de los miembros del concejo municipal; o sea, seis votos a favor y dos en contra. Sin embargo, será el Jurado Nacional de Elecciones el que decida el futuro de la regidora en el concejo.
El pedido de vacancia contra Rita Marquina fue presentado el 14 de octubre por el ciudadano Julio Cerna Pino, quien en las causales de la vacancia aduce que la madre bilógica de la regidora se encuentra trabajando como promotora del Pronoei los Angelitos de Huanchaco, donde la funcionaria se desempeñaría como directora.
En favor de la vacancia votaron la alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo y los regidores Saúl Pérez Cortes, Geraldine Pejerrey Villar, Eufemia Vásquez Tarrillo, José Ruiz Vega y Ricardo Apolaya Tafur.
Mestaza asumió la alcaldía en reemplazo del revocado Fernando Bazán Pinillos.