El Octavo Juzgado Civil Comercial de Chiclayo, presidido por el juez Sandro Aguilar Gaytán, ordenó el remate judicial de inmuebles ubicados en Lambayeque y en Lima que son propiedad del congresista por Solidaridad Nacional Virgilio Acuña.

Ello a raíz de las deudas con un banco. La medida es contra las empresas Corporación Universitaria de la Costa S.A.C. y Edificaciones de la Costa S.A., e involucra al legislador y a Margarita Chaparro de Acuña, reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Wilfredo Sandoval.

Se trata del local de la Universidad de Lambayeque, ubicado en el cruce de la calle Tacna y la avenida José Leonardo Ortiz. También de inmuebles en la cuadra 1 del jirón Ica y además en el jirón Camaná, en Lima.

Cada uno de ellos tiene un precio de base de remate, que se realizará el 30 de setiembre a las 3 p.m.

MAÑANA SE PAGARÁ DEUDA En comunicación con elcomercio.pe, el parlamentario indicó que mañana a las 10 a.m., sus representantes se reunirán con el banco para cancelar la deuda y así evitar el remate de bienes. Ello será posible con lo obtenido por la venta de otra propiedad.

Acuña refirió que la deuda se adquirió hace un año luego de que sus empresas fueran garante de una compañía argentina, la cual finalmente quebró.

Así, el empresario asumió la deuda de la otra compañía, pero con la reunión de mañana espera que la situación se aclare no perjudicando a alumnos de la universidad.