En el segundo día del paro que impulsan distintas organizaciones populares de Juliaca, Puno, el tránsito por esa ciudad continuó restringido. Hubo quema de llantas en las avenidas principales mientras piquetes de huelguistas apedrearon la sede de Electro Puno tras realizar un plantón en el frontis.

Asimismo, el servicio de transporte interprovincial sigue suspendido por los bloqueos en la vía Puno–Juliaca, donde hoy se registraron quemas de llantas, y en las que conectan a la jurisdicción que acata una huelga de 72 horas- con Arequipa y Cusco.

Como parte de un multitudinario mitin realizado en la plaza de armas de Juliaca, comerciantes y dirigentes vecinales quemaron ‘ataúdes’ que llevaban el nombre del alcalde, David Mamani Paricahua, y de algunos funcionarios municipales. En sus protestas, los manifestantes señalaron que el paradero de Mamani es desconocido, justo cuando le exigen reducir el precio de impuestos prediales y otros arbitrios así como las tasas del Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA).

“Ni él ni sus regidores nos han dado la cara, ni a la prensa. Mamani vive más tiempo en Lima y allá estudia en una universidad. Solo viene a Juliaca de visita, es indiferente con su población en cuanto al costo de los impuestos y el autovalúo”, protestaron.