La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Provincial Nacional, defendió la resolución que dictó esta semana, con la cual liberó a 16 presuntos colaboradores de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Caballero, por medio de un comunicado, sostuvo que la fiscalía solamente presentó testimonios a modo de prueba y no entregó audios ni evidencia que vinculara a los detenidos con los hechos.

Además, indicó que el Ministerio Público aceptó que todos los involucrados tenían trabajo y domicilio conocido, por lo que se elimina una de las razones por las cuales se podría dar prisión preventiva.

La magistrada también dijo que los procesados no presentan antecedentes penales.

Por su parte, la magistrada-coordinadora de la Sala Penal Nacional Inés Villa Bonilla explicó que a todos se les ha impuesto reglas de conducta e impedimento de salida del país.

Originalmente eran 26 los detenidos y que fue la fiscalía quien dio libertad a diez de estos:https://elcomercio.pe/actualidad/1645041/noticia-dircote-libero-10-acusados-terrorismo-intervenidos-vraem, solo pidiendo la prisión preventiva para los 16 restantes.