Aunque aún no ha emitido un documento oficial, el juez Malzón Urbina expresó verbalmente su negativa a darle a la Municipalidad de Lima un plazo extra para el retiro de los muros de concreto que bloquean el acceso al mercado mayorista.
“He ordenado que se retiren con la misma celeridad que los pusieron. Ya se le concedió el plazo”, señaló a la prensa el magistrado durante una inspección que realiza esta tarde. Según agregó, si el municipio no retira los bloques lo multará.
Este dijo no haber recibido aún la notificación sobre su suspensión, decidida por el Poder Judicial. Por ello, sostuvo que la inspección de hoy es legal: “No estoy suspendido”.
El plazo para el retiro de los bloques de cemento en La Parada vence hoy, fue de 72 horas.
La comuna capitalina había pedido más tiempo señalando que se hizo la solicitud por un tema logístico, como el contrato de maquinaria pesada. Esta mañana, la alcaldesa Susana Villarán señaló: “No es tan fácil, pero estamos cumpliendo el fallo”.
COMERCIANTES LO RESGUARDAN El juez recorre todos los puntos en donde se han ubicado los muros para verificar su estado, incluso ha medido los seis que ha visto hasta el momento. Él camina resguardado por un grupo de comerciantes que lo recibieron con aplausos y ovaciones, y hasta le gritaron “Urbina presidente”.
Un grupo de policías se encuentra en la zona, pero no se acercan hasta lo que prácticamente se ha convertido en una caravana liderada por el juez.