Un fuerte incendio se registró en el colegio emblemático Federico Villareal, en la ciudad de Talara, muy cerca de la refinería de Petroperú, en el departamento de Piura.

Javier Cobeñas, de El Comercio-Piura, reportó que no hubo heridos, puesto que los alumnos y el personal estaban fuera de los salones participando en un simulacro de sismo.

El fuego afectó la parte de madera de la institución, que correspondía a algunas aulas y al área administrativa. Asimismo, no llegó a perjudicar a la refinería.

Cisternas de los bomberos y de Petroperú participaron en los trabajos para controlar el fuego, que se inició en la dirección. Sin embargo, aún se desconocen las causas, según dijo a Canal N el director de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, Mario Casareto.

INSTALACIONES ESTABAN RECUBIERTAS CON BREA Según la Compañía de Bomberos B62 de Negritos, el incendio en el colegio Federico Villareal, cerca de la refinería de Petroperú en Talara, se habría producido a causa de un cortocircuito en la sala de la Asociación de Madres y Padres de Familia (Amapafa).

El fuego se propagó debido a que el 50% de las instalaciones eran de madera y estaban recubiertas de brea, para evitar la filtración de agua durante las lluvias, expresaron los hombres de rojo.

La parte que se ha perdido del colegio corresponde a las oficinas de la Dirección, Secretaría, Biblioteca y sala de Amapafa. Asimismo, también se ha perdido la documentación de la institución educativa. Por otro lado, las aulas están intactas, pues están hechas de material noble.

Varias empresas y negocios de la región apoyaron a controlar el incendio con brigadas y cisternas.

TAGS RELACIONADOS