La Dirección Regional de Educación de Ica ha establecido suspender las clases de todas las instituciones educativas de manera indefinida, esto con el objetivo de prever el avance de la gripe AH1N1 en la región. De esta manera también se determinó suspender las actividades escolares por fiestas patrias.
Se supo que la directiva tomó esta decisión por la sugerencia de la Dirección Nacional de Salud, quien alertó el incremento de casos de personas contagiadas con esta gripe en la zona. Asimismo, se dio a conocer que las clases serán restablecidas hasta que los responsables del sector Salud determinen que el virus ya no constituye un peligro de contagio.
Al respecto, la Dirección Regional de Salud de Ica informó que a la fecha se han confirmado 3 casos de influenza AH1N1 en ese departamento. En las últimas horas, uno de estos pacientes habría fallecido.
El jefe de comunicaciones de dicha dirección, Wilfredo Aquije, informó que en la actualidad están hospitalizados 21 personas que podrían estar infectados con el virus de la influenza.