A seis años de prisión fue sentenciada hoy María Casas de Dios, madre de la joven Jazmín Marquina Casas, conocida como ‘Gringasha’ tras mantener una relación sentimental con el sicario juvenil ‘Gringasho’.

Casas de Dios recibió esa pena de parte del Primer Juzgado Penal Liquidador de Huaraz, reportó la colaboradora de El Comercio, Cristina Fernández. El tribunal presidido por la jueza Vilma Salazar Apaza la encontró responsable del delito de hurto agravado.

La mujer participó el 2010 en un robo a un salón de belleza junto a otros delincuentes. Sin embargo, se supo que también tiene requisitorias en otras ciudades.

María Casas de Dios llegó a las 6:30 a.m. a Huaraz procedente de Trujillo, en donde fue intervenida junto a su hija el pasado lunes. La lectura de sentencia fue desde las 11 a.m. y luego fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial.

A esta hora de la tarde ya se encuentra recluida en el centro penitenciario de Huaraz.

Ayer, la defensa de Jazmín Marquina Casas solicitó garantías a la fiscalía a favor de ella. La joven fue liberada la noche del lunes tras haber sido intervenida por la policía de Trujillo. El abogado de la madre ahora presa adelantó que apelará la sentencia.