A partir de hoy, los cinco corredores viales complementarios al tren eléctrico de Lima y al Metropolitano serán disputados a través de un concurso público.
Los consorcios interesados pueden adquirir el derecho de participar en el concurso mediante un pago de S/.3.600 desde hoy hasta el 31 de julio, fecha límite de presentación del primer sobre.
La lista de los precalificados se conocerá el 28 de agosto. Luego, deberán presentar sus propuestas en un segundo y tercer sobre hasta el 27 de setiembre. Finalmente, el 15 de noviembre se otorgará la buena pro a las empresas ganadoras. Las bases para el concurso se pueden obtener ingresando a www.protransporte.gob.pe
Serán 17 mil los buses que circularán en los cinco corredores viales: Panamericana Norte-Sur-Evitamiento, Javier Prado-La Marina, Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, San Juan de Lurigancho-Abancay y la Carretera Central.
Desde junio del 2014, empezarán a operar estos cinco corredores viales, por donde transitarán modernos buses de color azul. El cobro de los pasajes será con tarjeta electrónica, sistema que se implementará paulatinamente hasta el 2019.