En decisión por mayoría, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó a Hernán Núñez como teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, luego de evaluar la resolución del Jurado Electoral Especial que coloca en el cargo al regidor del PPC, Jaime Zea.
De esta manera, se declaró fundadas las apelaciones presentadas por el propio Núñez Gonzales y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Además, el colegiado determinó que las organizaciones políticas que no participaron en las Elecciones del 2010 deberán colocarse en la parte final o posterior de la conformación del concejo.
“No resultaría acorde con la voluntad popular que, como consecuencia de una nueva elección municipal, organizaciones políticas y, menos aún, ciudadanos asuman un cargo de autoridad para el cual no fueron primigeniamente elegidos, señala el JNE.
Sin embargo, como voto en minoría, el colegiado José Humberto Pereira Rivarola señala que la designación de Jaime Zea Usca como teniente alcalde de Lima se encuentra conforme a la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.