De acuerdo con la policía nacional, La Esperanza es el distrito de Trujillo con el mayor número de homicidios entre enero y julio de este año: 32. Para combatir esta realidad, el Ministerio del Interior comenzó la demolición de la comisaría de Bellavista para construir una nueva como parte del mejoramiento de los servicios policiales iniciado por el gobierno.
El jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú – La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, precisó que la nueva delegación policial será entregada en enero del próximo año y contará con ambientes especializados para mejorar el trabajo policial.
“Se construirán tres niveles y contará, entre otros modernos ambientes, con salas de meditación (calabozos) y un lugar para interrogatorio que proteja al agraviado como exige el Nuevo Código Procesal Penal”, indicó el alto oficial.
Torres añadió que la comisaría será la más moderna de la región y la primera de doce proyectos de inversión que el gobierno ejecutará para mejorar la seguridad ciudadana en esta parte del país. “Luego continuarán Florencia de Mora, Huanchaco, Casa Grande y otras localidades”.
La obra ha sido presupuestada en casi S/. 2 mlls. Mientras dure su construcción, los agentes que servían en la delegación ahora lo hacen en un local comunal prestado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza.