Por decisión unánime, el Concejo de Lima Metropolitana rechazó la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Walter Eugenio Huerto Reyes en contra del regidor Jaime Salinas ante el Jurado Nacional de Elecciones. En su pedido, Huerto argumentó que el funcionario edil se ausentaba constantemente de la Municipalidad de Lima y registrada una cantidad excesiva de viajes. Eso, denunció, acarreaba el incumplimiento de sus obligaciones y atribuciones.
Semanas atrás, Salinas había declarado que existía un interés político detrás de la acusación. En su defensa refirió también que sus faltas al municipio estaban debidamente justificadas, con pedidos previos de licencia, pues era “consultor internacional”. Hoy, tras la votación, lo reafirmó.
“Los 38 regidores asistentes y la alcaldesa de Lima votaron en contra de este pedido de vacancia por carecer de sustento legal pues no he infringido la ley. Me asiste la ley. Es preocupante que haya personas que utilizan las leyes para venganzas personales y políticas. Esto a mí no me hace daño, a mí me halaga que haya gente que me quiera hacer daño, pero al que le hace daño es al Perú y a los ciudadanos”, indicó.
Salinas no precisó quiénes habrían impulsado el intento de vacarlo, pero denunciará el caso ante el Poder Judicial. “Las denuncias que he hecho han sido bien documentadas, por el bien de la ciudad y para que se corrijan errores. Esta municipalidad es de todos los limeños. Mi trabajo es que la calidad de los ciudadanos se eleve”.
Salinas dejó entrever que su asistencia seguirá de manera intermitente al municipio capitalino, pues luego de que se le consultara sobre la posibilidad de que realice más viajes respondió: “Seguiré con mis responsabilidades profesionales y políticas de acuerdo a ley. Solo voy a cumplir la ley”, apuntó.