Dos años después de la trágica muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el estadio Monumental volverá a albergar un partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, según anunció el alcalde del distrito de Ate, Óscar Benavides.
El burgomaestre aseguró que para este partido se ha coordinado un gran despliegue de seguridad en las zonas adyacentes al estadio, donde se han colocado 17 cámaras de seguridad y dispuesto la participación de al menos 350 serenos.
Benavides indicó que han tenido conversaciones con la policía y estima que aproximadamente 2.000 agentes garantizarán la seguridad dentro y fuera del Monumental. Además manifestó que agentes privados ayudarán en la seguridad.
CLAUSURA El alcalde de Ate pidió a los hinchas de ambos equipos comportarse de manera adecuada para garantizar que el estadio Monumental siga acogiendo partidos de este tipo.
“De no ser así, si se diera otro tipo de acto de violencia el estadio será clausurado definitivamente”, dijo en declaraciones a Canal N.
Indicó que el club tendrá que garantizar que las cámaras dentro del estadio funcionen a la perfección para evitar tragedias como la de setiembre del 2011, cuando el hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, murió luego de que fuera empujado desde un palco.
OPERTATIVO Y ANUNCIO OFICIAL El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, informó ayer que la autorización aún no estaba lista y que hoy al mediodía se anunciaría la decisión. Tras la confirmación del alcalde de Ate se espera que a las 12 se anuncie en detalle el operativo que la PNP desplegará.