Dieciséis heridos, entre ellos un ciudadano que sería estadounidense y dos transeúntes, es el saldo del choque entre dos coasters de transporte público en la cuadra 10 de la avenida Brasil, en Jesús María, en el sentido hacia el centro de Lima.
Según refieren testigos y víctimas del accidente, la unidad de placa UO-3643, conducida por Luis Alfredo Matos Vicos, impactó contra la parte posterior del vehículo de matrícula D7G-843, manejada por José Fernández Quinza.
Pasajeros de la primera coaster indican que el chofer iba a mucha velocidad y no vio que el vehículo de adelante iba a frenar, produciéndose el impacto.
Matos Vicos indicó a Canal N que se le vaciaron los frenos. Pero pasajeros rebatieron el argumento indicando que ese conductor iba a mucha velocidad durante su ruta para ganar pasajeros e incluso se pasó un semáforo en luz roja.
Los heridos fueron trasladados a una clínica del centro de Lima. El más perjudicado fue el norteamericano. Hasta el lugar de la emergencia llegaron siete ambulancias de los bomberos, una unidad médica y otra de rescate.