El ex candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores, Cecilio Pérez Valencia, conocido como ‘Chicote’, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro, desde el cual afrontará el juicio por haber intentado asesinar al alcalde de este distrito, Adolfo Ocampo, y haber herido a cuatro personas de bala en el proceso.
‘Chicote’ abandonó la carceleta del Palacio de Justicia, donde permaneció tras su captura, y fue llevado al penal a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
No dio declaraciones a la prensa, pero antes de abordar el vehículo gritó “Que viva la justicia social”, según detalló RPP.
APELAN MANDATO DE PRISIÓN La defensa de ‘Chicote’ apeló el mandato de prisión preventiva que se emitió en su contra, ya que considera que no hay elementos suficientes para que permanezca encarcelado durante el juicio.
“Su intención no fue herir al alcalde, lo vamos a acreditar porque hay versiones contradictorias del alcalde donde dice que no hubo disparo alguno, pero luego dijo que sí”, aseguró su abogado, Víctor Acuña.