El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, hoy, viernes, presentará la apelación a la sentencia judicial que declaró procedente el recurso de hábeas corpus presentado para dejar sin efecto la reubicación de los comerciantes del mercado La Parada.
El documento está listo desde ayer (miércoles) y mañana (viernes) lo presentaremos. Hoy recién se nos ha notificado oficialmente sobre la sentencia en horas de la tarde”, declaró a la agencia Andina.
Una vez cumplido este procedimiento, queda esperar que el juez del 56 Juzgado Penal Malzon Urbina, eleve el recurso presentado por la Municipalidad a la Corte Superior. “Esta instancia tiene que programar una audiencia oral en la que se plantearán los argumentos de ambas partes y luego de ello la sala judicial resolverá”, informó Salazar.
Salazar explicó que, de mantenerse el tenor de la sentencia de Urbina, la Municipalidad no podrá apelar más. “Si se revierte, los comerciantes pueden todavía recurrir a una instancia adicional, que es el Tribunal Constitucional”, anotó.
Si bien existen plazos determinados para que procesos como este vayan resolviéndose, Salazar recordó que estos no siempre se cumplen, debido a los tiempos judiciales.