Ante las recientes dudas sobre la captura de Álex Michel Mejía Espinoza y la veracidad sobre su participación en el asalto a la notaría Paino, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ratificó que se intervino al citado sujeto en el contexto de la investigación orientada a identificar a los responsables del atraco que dejó un muerto.

Según reportó “Perú.21”, la fiscalía no habría intervenido en la operación en la que se capturó a Mejía Espinoza y además tiene observaciones respecto a la vinculación del detenido con la escena del crimen. Cabe resaltar además que anoche, el director de la Policía, Raúl Salazar, afirmó que el sujeto tenía una requisitoria por estafa.

Justamente, Pedraza indicó esta tarde en conferencia de prensa que “cuando hay requisitoria, para el acto de captura no es necesaria la presencia del Ministerio Público. Así, dio a entender que efectivamente, el fiscal no participó en la detención.

Sin embargo, detenido él, en el marco del interrogatorio ya en dependencia policial, por supuesto como corresponde participó un representante del Ministerio Público, aclaró.

DETENIDO NIEGA PARTICIPACIÓN EN CRIMEN César Huamán, abogado de Álex Mejía, afirmó que su defendido asegura no haber estado presente en el asalto a la notaría y no conocerla. “Él me ha negado categóricamente que haya estado presente en ese acto”, dijo a RPP.

Él me informa que cuando lo trajeron a (la División de) Robos, lo trajeron por una requisitoria de una supuesta estafa. Una vez que estuvo acá, comenzó otra trama, agregó. Según dijo, incluso recibió amenazas y maltratos.

Al detenido también se le sindicó por la tenencia ilegal de armas y municiones, así como por la posesión de pasta básica de cocaína y marihuana.