La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde a Alex Mejía Espinoza, quien sería uno de los delincuentes que el pasado 20 de febrero asaltaron la notaría Paino, de Surquillo, y acabaron a balazos con la vida del contador Félix Rómulo Gonzales Victorio.

De acuerdo a fuentes policiales de El Comercio, el sujeto fue detenido en Huachipa a las 3:30. No se descarta que Mejía Espinoza haya sido el autor de los disparos en el citado asalto. Los detalles de la detención los dará la PNP en una conferencia a las 8 p.m.

Hasta la sede de la Dirincri, en la Av. España, se presentó el abogado César Huamán Parra, quien precisó que el detenido no tiene nada que ver con el caso de la notaría. Indicó que este estaba requisitoriado por el robo de un vehículo en el 2011.

INTERROGATORIO DE 8 HORAS Por otro lado, se conoció que el interrogatorio de Pascual Cusilayme Yanqui, quien era parte del grupo de personas que fue asaltado, se ha extendido por más de ocho horas. No se descarta que este sujeto quede detenido luego de las preguntas que le ha realizado la Policía acerca del robo.

Según señaló una fuente, las declaraciones que dio Cusilayme en días anteriores han sido contradictorias y hasta ahora no logra justificar por qué llevó S/.280 mil en efectivo para realizar la compra de una cochera que pertenecía al fallecido Gonzales.

PNP SE RATIFICA EN PERSECUCIÓN Pese a que un video indicaría lo contrario, la PNP emitió un comunicado ratificando que tras el asalto del 20 de febrero sí hubo persecución a los delincuentes, lo que está sustentado en los actuados policiales que obran en la Dirandro y en la Comisaría de Surquillo.

En ese sentido, se señala que las informaciones a partir del video difundido por Perú 21 no se ajustan a la verdad.

Aún así, se agrega que la PNP viene realizando la investigación administrativa disciplinaria con la finalidad de esclarecer fehacientemente la participación e intervención del personal policial, resultado que se hará conocer oportunamente.