La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó por unanimidad la absolución de Liliana Castro Mannarelli de toda responsabilidad en la muerte de la empresaria Myriam Fefer y confirmó la pena de 35 años para el sicario Alejandro Trujillo Ospina, autor material del crimen.

En el tribunal que preside el vocal Javier Villa Stein, además, tres jueces votaron por la nulidad del proceso que derivó en la condena a 30 años de prisión impuesta a Eva Bracamonte. Dos votaron para que la joven sea absuelta. Es decir, ni uno de los magistrados se inclinó por confirmar la referida pena y, menos aún, dar pie al pedido del Ministerio Público. La Fiscalía había solicitado al Poder Judicial que la sentencia sea elevada de 30 a 35 años de cárcel.

Será necesario que un voto dirimente determine la suerte de Bracamonte. Lo definitivo en este momento es que la pena de 30 años quedó de lado.

Según informó Canal N, la resolución emitida hoy por el citado despacho da cuenta que se pudo comprobar a nivel supremo una ausencia absoluta de pruebas en torno al presunto vínculo de Eva Bracamonte con el asesinato de su madre.