Un terreno en Carabayllo. Esto es lo que recibirán los padres del pequeño de nueve años que falleció tras cuatro días en coma luego de ser aplastado por un tobogán en mal estado, el cual estaba ubicado en un parque de dicho distrito. Así lo anunció el alcalde Rafael Álvarez.
El burgomaestre admitió finalmente que la municipalidad es responsable por no supervisar los juegos. Sin embargo, aclaró que los aparatos fueron heredados de la gestión anterior. Indicó que la empresa Centenario fue la que colocó los toboganes.
En otro momento indicó que el municipio ya ha separado a dos funcionarios que eran los encargados de custodiar y fiscalizar los parques y jardines. “Que venga la Fiscalía e investigue todo. No tenemos temor y deseamos que todo llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló en declaraciones a Canal N.
REEMPLAZO DE JUEGOS Álvarez anunció que los juegos, toboganes y columpios que están en mal estado han sido retirados de los parques del distrito. “Los juegos del parque donde lamentablemente el niño sufrió el accidente también han sido retirados y colocaremos otros de un material que no sea peligroso. Los niños no tienen por qué perjudicarse”.
Finalmente, anunció que los padres del menor, quienes viven en Puente Piedra, recibirían un terreno en Carabayllo.