La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla, de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a cadena perpetua a dos padres de familia que abusaron sexualmente a sus propias hijas menores de edad, hechos que en su momento conmocionaron a la comunidad del primer puerto y a todo el país.
En la sala de audiencias del penal Sarita Colonia del Callao, el tribunal presidido por el juez superior Miguel Castañeda Moya, e integrada por los jueces superiores Walter Ríos Montalvo y Víctor Jimmy Arbulú Martínez, leyó en primer lugar la sentencia a Neil Jacinto Perales Freyre (40), quien ultrajó a su menor hija de 12 años, siendo padre biológico de la adolescente.
El progenitor fue condenado a cadena perpetua, aunque su abogado interpuso recurso de nulidad.
SEGUNDA CONDENA La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla sentenció luego a Charles Jhony Severino Flores (36), por delito de violación de menor de edad, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, cometido contra su hija de nueve años, en su condición de padre biológico.
Por este hecho, el colegiado también le impuso la pena de cadena perpetua. El sentenciado apeló el fallo, el cual será revisado por la Corte Suprema de Justicia.
De esta forma, la Corte Superior del Callao ratificó su inflexible vocación de justicia de acuerdo a las leyes vigentes, sancionando con energía toda acción que atente contra la libertad sexual, la integridad psicológica, moral, física y la salud integral de los menores.