El Ministerio Público pidió que Bryan Romero Leiva, asesino confeso de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, sea sentenciado a cadena perpetua por haber perpetrado secuestro, robo agravado, violación sexual y muerte subsecuente en contra de la quien fuera la primera concursante del programa de TV El valor de la verdad.
La solicitud hecha por la fiscal superior Nelly Gutiérrez también incluye a Redy Leiva Cerrrón, tío de Bryan Romero y presunto cómplice del homicidio ocurrido en setiembre del año pasado. En la petición, la magistrada estableció que ambos acusados deben pagar S/.700 mil como reparación civil en favor de los familiares directos de la fallecida.
El lunes 14 de octubre, el colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, realizará la audiencia de control de acusación fiscal junto a las partes que intervienen en el caso, informó RPP. Tras ello, será programada la fecha para el inicio del juicio oral a los involucrados.
Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón están recluidos en el penal Piedras Gordas 1 de Ancón desde el 1 de octubre de 2012.