El Ministerio Público del Callao formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra la irlandesa Michaella McCollum y la escocesa Melissa Reid, como presuntas autoras del delito de Tráfico Ilícito de drogas en la modalidad de transporte.
Ambas fueron detenidas el pasado 6 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima con 12 kilos de droga cuando intentaban viajar a Madrid. La justicia peruana sanciona este tipo de delitos con una pena de entre 18 y 25 años de cárcel.
A través de un comunicado, el Ministerio Público precisa que ha reunido elementos suficientes que hacen sospechar la presunta responsabilidad de ambas personas.
CAPTADAS POR SOBRINO DE COLLINS De acuerdo a fuentes policiales, Reid y McCollum fueron captadas por la mafia que lideraba en Lima Philip Austin Collins, sobrino del cantante Phil Collins y recluido desde mayo en el penal de Piedras Gordas.
La organización de Collins suele utilizar como ‘burriers’ a ciudadanos del Reino Unido. Antes que McCollum y Reid, cayeron con drogas los ingleses Edward Murphy y Robert Trevor Bekest, ambos de 42 años, y Robert Lejare y Mark Barjicle, ambos de 41.