Un militar muerto y otro herido dejó una emboscada terrorista contra una brigada militar en un campamento ubicado a 15 minutos del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento de Cusco.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el atentado y la muerte del sargento EP Sózimo Morales Malpartida. Asimismo, el sargento EP Wilson Huaycana Murallari terminó herido a causa de impactos de bala realizados por francotiradores.
Ralph Zapata, corresponsal de El Comercio en Cusco, informó que este momento se registra un enfrentamiento entre fuerzas militares y elementos subversivos. Asimismo, informó que el Ejército dispuso la movilización de helicópteros de las bases de kiteni y Venecia para buscar a los terroristas.
Los militares resguardaban una antena de la empresa Techint cuando el grupo terrorista inició el ataque.
A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del agente militar y dispuso la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona.
A UN AÑO DEL SECUESTRO Como se recuerda, el 10 de abril se cumplirá un año del inicio del secuestro de 36 trabajadores del proyecto Camisea a manos de remanentes de Sendero Luminoso. El plagio se produjo en el centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.
Desde el 12 de abril, cuando una emboscada acabó con la vida de la capitana Nancy Flores Páucar, hasta el 2 de mayo, cuando se descubrió el cuerpo sin vida del suboficial César Vilca, fallecieron ocho policías y militares de las fuerzas combinadas en La Convención. Todo ello en el marco de la Operación Libertad.