Más de 120 mil personas visitaron la quinta Feria Internacional del Libro de Arequipa que se clausuró ayer en el Parque Libertad de Expresión (Umacollo).
Según el coordinador general de FIL Arequipa, Fredy Tito Velásquez, con esta cifra de asistentes se supera los 100 mil visitantes que tuvo la edición anterior de este evento cultural organizado por la asociación sin fines de lucro Artequipa.
La venta de libros este año en los 76 stands de la feria superó los S/.650.000. En 2012, la cifra de ventas fue de S/.550.000. El libro más vendido de la feria fue El héroe discreto de Mario Vargas Llosa. Le siguen en el ránking La salud hecho fácil, de Elmer Huerta; y Yo Pedro, del músico Pedro Suárez Vértiz.
“Este año el cierre de la feria coincidió con un día feriado [8 de octubre] razón por la cual recibimos gran cantidad de público. Los fines de semana tuvimos muchas visitas también. El sábado pasado, fue el día con más público: 10.500 asistentes”, informó Tito Velásquez.
PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES Este año en la FIL Arequipa hubo gran participación de escolares. Según las cifras dadas a conocer por la organización, 9 mil alumnos de primaria y secundaria de 120 colegios públicos y privados participaron en las actividades culturales y de promoción de la lectura. En 2012, solo 6.000 escolares visitaron la feria.
En la feria de este año participaron importantes escritores e intelectuales internacionales y nacionales como Hernán Rivera Letelier, Paula Miranda Herrera, Ana María Intili, Marco Aurelio Chavezmaya, Luci Tapahonso, José Antonio Mazzotti, Carlos Herrera, Teresa Ruiz Rosas, Luis Nieto Degregori, Rocío Silva Santisteban, José María Salcedo, Sinesio López, Eduardo Dargent, entre otros.
También presentaron sus libros figuras de la televisión como Carlos Galdós, Mávila Huertas y Aldo Miyashiro. El ingreso a la feria y a todas las actividades culturales fue libre.