La carretera Panamericana Sur ha sido afectada por el desborde del río Pescadores, a la altura del kilómetro 755, en el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, por el incremento en el nivel de las lluvias en los últimos días en Arequipa.

Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio, la policía de carreteras tiene registrado que a las 6 a.m. de hoy el río ingresó a la vía y, desde entonces, ha dejado varados a más de 100 vehículos en ambos sentidos, al ser la única carretera que se usa en la ruta del norte hacia Arequipa.

De otro lado, en la ciudad se registró el colapso del desagüe en avenidas y calles aledañas al hospital Goyeneche y colegios como Don Bosco y Micaela Bastidas, lugares que han sido afectados por el mal olor y las aguas servidas que hasta la mañana de hoy seguían inundando las calles.

Sedapal no ha llegado a para atender los desagües que comenzaron a expulsar agua, ubicados en las avenidas La Paz, Goyeneche, Independencia, calle Víctor Lira y Don Bosco.