LOs 38 pasajeros que resultaron con fracturas, cortes y contusiones tras el choque de una coaster y un tráiler en la cuadra 40 de la avenida Néstor Gambetta, Callao, tuvieron que esperar varios minutos tendidos en plena vía pública pues la congestión vehicular en esa zona retrasó la llegada de los bomberos.
Según precisó el comandante Michael Cieza del Cuerpo General de Bomberos en el primer puerto, una construcción en la citada arteria también causó la demora. Sin embargo aseguró que ya en el lugar del siniestro, su personal atendió con prontitud a los afectados y luego derivó a los más graves al Hospital Daniel Alcides Carrión.
La policía sospecha que a las 5:50 a.m. el vehículo con matrícula P1D 705, de la empresa JV, iba a gran velocidad hasta que se estrelló con la parte central del volquete de placa Z1Y 977, que transportaba productos congelados. Cerca del punto de la colisión hay un semáforo que no funciona hace dos meses. Ello habría generado que ambos choferes no reduzcan la velocidad y en consecuencia choquen sus unidades.
“Ellos (línea JV) siempre se corretean. Este carro también lo estaba haciendo ahora con otro de su misma empresa. No respetan nada y se meten siempre”, indicó una mujer.
Grupos de personas llegaron preocupados al lugar del accidente para corroborar si sus familiares estaban entre las víctimas. Pero para ese momento, ya la mayoría de heridos habían sido trasladados a los hospitales y centros médicos.
Michael Cieza informó que tres de los convalecientes habían quedado atrapados en medio de los fierros retorcidos pero personal especializado los rescató. Detalló que entre las víctimas estaba el conductor de la coaster y no había niños.