¿No más ilusión? No hay duda de que la pareja que conformaron Chris Meloni y Mariska Hargitay (como Elliot Stabler y Olivia Benson) en “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” marcó una época.
Durante doce temporadas, ambos actores fueron la dupla central del espacio creado por Dick Wolf. En algún momento, las cosas se rompieron por motivos nunca oficialmente esclarecidos.
Meloni dejaría “La ley y el orden” en la temporada 12, presumiblemente porque solicitó un aumento que la cadena transmisora no aceptó darle.
Su salida marcó un cambio porque hasta dicha instancia, “Víctimas especiales” tenía un tono más de “Stabler, Benson y sus amigos”. Los detectives impregnaron el programa de su compañerismo, nobleza y buenas artes defendiendo a las minorías.
Incluso en pantalla, cuando Stabler dejó la historia, Olivia sufrió un tiempo su ausencia. Los fans recuerdan una escena, ya sin su amigo, en la que ella se encierra en la sala de interrogatorios para llorar luego de que su jefe, Cragen (Dann Florek) le certificó que “Elliot no vuelve más”.
Posteriormente, temporada a temporada, fueron llegando uno a uno nuevos detectives para asociarse con Benson, quien tomaría el liderazgo como la cara estelar de “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales”. Eso hasta hoy, ya en la temporada 26 estrenada en Estados Unidos. Y en enero en Latinoamérica.
Por su parte, Chris Meloni limó asperezas con sus exjefes y volvería al universo de Dick Wolf, pero ya no a la UVE, sino a “Crimen Organizado”, programa que lleva ya cuatro temporadas, y que en nuestro país puede verse por Disney+. En Estados Unidos va por Peacock, desde esta temporada exclusivamente.
¿QUÉ DIJO ICE T?
Uno de esos amigos que tomó protagonismo tras la salida de Meloni fue Ice T, el rapero y actor que interpreta al sargento Tutuola. Él, acompañando a Olivia Benson, se hizo indispensable. También conserva su amistad con Meloni, pero eso no le ha quitado la valentía de decir la verdad: no habrá reunión definitiva entre ambos personajes de la ficción.
“Entiendo su fanatismo por Chris Meloni, pero él no está más en nuestro programa. Él está en ‘Crimen Organizado’ y esto va en Peacock. Sé que los fans de Chris y Mariska quieren verlos nuevamente juntos, pero eso no ocurrirá”, dijo en un Live transmitido en redes sociales.
“¿Entienden lo que digo? Lamento reventar su burbuja, pero ellos van en direcciones distintas. He sido compañero de Mariska por más de 15 años. Ella está feliz de hacer el programa, lo ama. Tal vez haya muchos crossovers, juntando ratings, pero apuesto que nunca se conectarán respecto a guiones (de UVE). Eso es algo que sale desde adentro”, concluyó.
De esta manera, queda claro que Mariska y Stabler solo se verán juntos en esporádicos ‘crossovers’, ya sea en “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” o en “Crimen Organizado”, que en Latinoamérica hasta ahora va por Disney+.
El programa que lidera Mariska Hargitay emite este jueves 21 noviembre su capítulo de despedida de la mitad de temporada y regresa en enero para continuar la temporada 26.