La noticia que muchos no querían recibir ha llegado. El actor irlandés Liam Neeson, ícono del cine de acción contemporáneo, se ha referido por primera vez de forma clara en torno a su posible retiro de dicho género.
Famoso mundialmente por protagonizar la saga “Búsqueda implacable”, el actor brindó una entrevista con la revista People, en la que fue consultado por varios aspectos de su vida laboral y de su faceta personal.
Como se recuerda, fue luego de esa saga estrenada en 2008 que el actor se hizo de un nombre en el género de acción, protagonizando múltiples historias en las que siempre se caracterizó por defender con sus propios puños a los más débiles.
Algunas de las cintas que ha protagonizado Liam Neeson en el último par de décadas son “Riesgo bajo cero”, “Venganza, “Caminando sobre las tumbas”, “Venganza implacable”, “Contrareloj”, “Luz negra”, “Asesino sin memoria”, entre otras.
¿QUÉ DIJO LIAM NEESON SOBRE SU RETIRO DEL CINE DE ACCIÓN?
Como dijimos líneas arriba, fue en diálogo con la revista People que Liam Neeson se refirió en torno a si tiene previsto dejar el género que más reconocimiento le ha dado internacionalmente.
El motivo de la charla fue “Absolución”, el próximo proyecto cinematográfico del irlandés.
“Tengo 72 años y esto tiene que terminar en algún momento”, inició. “No se puede engañar al público. No me gustaría que Mark luche por mí en mis escenas de peleas”, añadió en referencia a su doble de siempre, Mark Vanselow.
Pero más adelante, Neeson se animó a dar una fecha.
“Quizás a fines del próximo año. Creo que eso es todo”, refirió.
De esta manera, quedan aún unas cuantas películas de acción que Neeson rodará para beneplácito de sus millones de fanáticos alrededor del mundo.
Y tras el retiro, sin duda, quedarán otros géneros a los que podrá recurrir sin problema alguno. Él está, además, inmerso en el remake de la comedia “The Naked Gun” de Leslie Nielsen. Ahí comparte roles con Pamela Adnerson.
“Absolución” se estrena en cines de Estados Unidos el próximo 1 de noviembre.