La segunda parte de la cuarta temporada de “You” se estrenó este 9 de marzo en Netflix, por lo que podemos hablar oficialmente de lo que nos dejó el final de la serie.
Primero recordemos que Joe Goldberg, conocido ahora como el profesor universitario Jonathan Moore, venía sufriendo desde el inicio de esta primera temporada, el acoso de un enemigo desconocido que lo amenazaba con descubrirlo ante todos como el asesino que es.
Con giros en la historia que lo hacían sospechar de cualquiera de su entorno, finalmente se descubre que es Rhys (Ed Speleers) el misterioso acosador.
¿Quién es Rhys en “You”?
Rhys es el único miembro de su grupo de amigos ultra elegantes con antecedentes de clase trabajadora. Rhys nació en la pobreza de una madre soltera, lo que lo convierte en un “espíritu afín” para Joe. Sin embargo, como nadie es lo que parece, en el capítulo final de la Parte 1, “El zorro y el sabueso”, se descubre que este candidato a la alcaldía de Londres es en realidad un asesino en serie que quiere usar a Joe para cumplir sus nuevos planes.
El giro que dio la Parte 2 de la temporada 4
Una vez al aire la segunda parte de la cuarta temporada, descubrimos rápidamente que, como dijimos líneas arriba, nada es lo que parece en “You”. Es así que poco a poco vemos que Joe nunca logró entablar una relación con Rhys, por tanto, nunca existió el misterioso acosador ni el asesino de todos los muertos de la parte 4.
En realidad, sí existe un asesino pero este siempre fue Joe Goldberg y este, al parecer, no lo sabía. Atravesando una especie de doble personalidad, retrocedemos al pasado y descubrimos que Marianne nunca regresó a Paris como nos hicieron creer sino que fue Joe quien la secuestró y la encerró en su recordada jaula de vidrio.
Frente a su “presa”, este Joe asegura no llamarse así y se muestra cruel y despiadado con sus víctimas. Más adelante, se devela también que el asesino serial fue autor de las muertes de Malcolm, Simon y Gemma.
En medio de todo este desbarajuste, Nadia, la alumna del profesor Jonathan, se da cuenta que algunas cosas simplemente no encajaban y Joe probablemente estaba más involucrado de lo que aparentaba en los sonados casos de muerte de la ciudad.
Cuando allanó su apartamento, encontró una llave y armó un rompecabezas para averiguar a dónde conducía, se sorprendió al encontrar a Marienne. Con miedo y sin saber bien qué hacer logra darle unas pastillas a Marianne para que esta finja su muerte.
En paralelo a esto, ya consciente de lo que hizo, Joe intenta suicidarse pero fracasa y es puesto a salvo por Kate, quien ahora es rica, poderosa y libre de su asesinado padre.
¿Qué quién lo mató? Sí, adivinaste, fue Joe.
Después de la ayuda a Marianne, Nadia le revela a su novio lo que sabe y cuando va con él donde está la jaula de Joe no encuentra nada. Decidida a desenmascarar a Joe, irrumpe una vez más en su apartamento para encontrar pruebas, con su novio Edward vigilando afuera.
Sin embargo, cuando sale del lugar, Joe la sorprende así como el cadáver de Edward detrás de un automóvil. Joe le entrega con calma un cuchillo y le sugiere que incrimine a su novio y alegue defensa propia para salvarse. Más tarde se supo que Nadia se negó a culpar de los asesinatos a un joven inocente y terminó en la cárcel, traumatizada por los hechos.
Joe escapa una vez más
Con Kate de su parte, Joe reinicia su vida en Nueva York y vuelve a ser el viejo Goldberg de siempre. Le explica a la policía que tuvo que fingir una nueva identidad porque sufrió en manos de la psicópata Love.
Kate no sabe todo de Joe pero lo ayuda a encubrir cualquier “maldad” que haya hecho. Juntos en Norteamérica, con poder y dinero de su lado, se da a entender que el protagonista podría tener una nueva oportunidad de vida, junto a su lado oscuro visto con el rostro de Rhys.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC