“Merlina” se ha convertido en una de las series de Netflix más vistas, incluso ha logrado superar al éxito “Stranger Things”. La ficción protagonizada por Jenna Ortega narra la vida de una adolescente que llega a una escuela al ser expulsada por vengarse de los acosadores de su hermano menor. En esta nueva escuela, se convertirá en una especie de detective que tiene como objetivo descubrir quién está detrás de las muertes sin resolver.
MIRA: “Merlina”: todo sobre la temporada 2 de la serie más exitosa de la historia de Netflix
Durante los episodios, algunos fans han podido notar que la serie dirigida por Tim Burton tiene algunos guiños a la saga de “Harry Potter”, es más, algunos incluso dicen que está inspirada en las cintas inspiradas en los libros de J.K. Rowling. A continuación, te mostramos las posibles similitudes.
1. Esculturas con pases secretos:
En la saga de “Harry Potter”, desde la primera cinta, se muestra que existen diferentes áreas que tiene pasajes secretos al mover alguna escultura. En “Merlina”, se muestra algo similar. Los alumnos tienen pasajes secretos para poder llegar a lugares en donde solo un grupo de alumnos selectos se reúnen.
2. Escena de la escalera:
En la cuarta cinta de “Harry Potter y el cáliz fuego”, el personaje de Hermione baja por las escaleras y deslumbra a Harry y a Ron, quienes voltean a verla. Por su parte, en la serie de Tim Burton, Merlina, baja con un vestido negro largo y su amigo Tyler es quien se queda sorprendido al verla bajar por las escaleras.
3. Clases de botánica:
Como se recuerda en las primeras cintas, Harry, Ron y Hermione llevan clases de botánica e incluso se les enseña a leer el futuro a través del té. En “Merlina”, la protagonista demuestra que conoce muy bien el poder de las plantas, incluso su conocimiento le sirve para poder resolver algunos casos policiales.
4. El baile:
La cuarta película de “Harry Potter” muestra un gran baile en donde los alumnos de Hogwarts bailan y celebran junto a alumnos de otras escuelas. En el caso de “Merlina”, se realiza un gran baile de invierno en donde la protagonista realiza un peculiar baile, que incluso ha logrado viralizarse en las redes sociales.
5. Juegos en la escuela:
En “Harry Potter”, habían muchas competencias entre los alumnos. Una de ellas era el Quidditch, en donde los jóvenes tenían que volar en su escoba mientras atrapan una bola mágica. Además, también se muestra el gran torneo del mago, en donde diferentes escuelas compiten para demostrar que es la mejor. En el caso de la serie de Netflix, Merlina y sus amigos compiten en unos botes de remo. En ambos ficciones, hay sirenas que complican la participación de los concursantes.
6. Una cámara secreta:
En ambas ficciones, los protagonistas utilizan sus habilidades para poder abrir una cámara secreta. Merlina usa su ingenio para resolver una interrogante y poder ingresar, mientras que Harry utiliza la lengua Pársel, la cual le sirve para comunicarse con las serpientes.
¿Habías notado estas similitudes? ¿Crees que ambas ficciones estén conectadas?
TE PUEDE INTERESAR
- “Merlina” y las 10 series más vistas de la historia de Netflix
- “Merlina”: ¿Qué dijo Jenna Ortega sobre Messi?
- “Merlina” supera las mil millones de horas vistas y apunta a destronar a “El juego del calamar”
- ¿Qué fue, mano? Conversamos con el Dedos de “Merlina”, la inesperada estrella de la serie de Netflix
- “Merlina”: quién es quién en la nueva serie de Tim Burton
Contenido Sugerido
Contenido GEC