Una de las series más aclamadas de los últimos tiempos es sin duda “Better Call Saul”, la precuela de la también exitosa “Breaking Bad”. Califica de joya televisiva, incluso mejor que su antecesora, la ficción protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn llegó a su fin hace unas semanas y era una de las que más expectativa tenía por parte de los fans en el Emmy 2022 celebrado este 12 de setiembre.
La realidad, sin embargo, no fue así, “Better Call Saul”, se fue con las manos vacías de los aclamados premios, lo que desató la ira de su gran número de fans en redes sociales.
La razón del “desplante”
Una de las razones por las que “Better Call Saul” no habría recibido ningún Emmy este año, es que la temporada 6 estrenada se estrenó fuera de fecha. Es decir, solo podían ser nominadas las series y programas emitidos entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.
La serie de Netflix se estrenó en abril de este año pero fue divida en dos partes, la primera se estrenó en abril de 2022 y finalizó el 15 de agosto del mismo año y la segunda etapa llegó al streaming el 12 de julio y cerró definitivamente su historia el 12 de agosto pasado.
Esto significa que solo la primera parte de la sexta temporada de la serie fue considerada para los premios.
Este 2022, “Better Call Saul” fue nominada en tres categorías a los Emmy 2022: Mejor actriz de reparto (Rhea Seehorn) Mejor actor principal (Bob Odenkirk) y Mejor guion (Thomas Schnauz por “Plan and Execution”) Este título corresponde al episodio 7 de la sexta temporada, parte 1.
46 nominaciones, 0 premios Emmy
Desde el estreno de su primera temporada, el 8 de febrero de 2015, “Better Call Saul” ha sido nominada al Emmy en 46 ocasiones,19 de ellas a los Primetime de los premios, pero no ha ganado ninguno hasta ahora a lo largo de sus seis temporadas.
Este año, la precuela de “Breaking Bad” vio irse al Emmy de sus manos cuando Julia Garner recibió el premio a Mejor actriz de reparto, Lee Jung-jae fue elegido Mejor actor principal y Quinta Brunson levantaba el galardón por “Piloto” de la serie ‘Colegio Abbott’.
No todo está perdido
A pesar de la mala experiencia de “Better Call Saul” en la historia del Emmy, el 2023 podría significar el fin de este camino de premios. Como decíamos líneas arriba, la segunda parte de la sexta temporada de la serie está apta para postular a las nominaciones de los premios del próximo año.
Cabe destacar que algo similar a lo vivido con “Better Call Saul” en los Emmy le ocurrió a “Breaking Bad”. La serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul fue nominada 58 veces a los comentados premios de los cuales ganó 16. Seis de estos, en la gala de 2014, la que premiaba su quinta y última temporada.
“Succession”, “El juego del calamar” y “The White Lotus”, la ganadoras
“Succession”, la surcoreana “El juego del calamar” y “The White Lotus” fueron los grandes triunfadores de los premios Emmy 2022, que regresaron este año con una fastuosa ceremonia en Los Ángeles luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.
“Esta ha sido una gran semana de sucesiones”, dijo refiriéndose al fallecimiento de la reina Isabel II el creador de “Succession”, Jesse Armstrong, al aceptar el Emmy a la mejor serie dramática, el mayor premio de la noche. Armstrong también conquistó el premio a mejor escritor de serie dramática.
La producción de HBO sobre los ambiciosos miembros de una familia que luchan entre sí dominaba la competencia con 25 nominaciones, y se alzó con cuatro estatuillas, entre las que también destaca mejor actor de reparto dramático para Matthew Macfadyen.
El éxito mundial “El juego del calamar” arrasó en seis categorías, entre ellas mejor mejor director (Hwang Dong-hyuk) y actor con Lee Jung-jae, el primero de habla no inglesa en llevarse esta victoria.
La popular “Euphoria” igualó a la producción surcoreana con seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz de serie dramática que fue para Zendaya, quien se hizo por segunda vez con el galardón.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC