Tras el éxito de las primeras dos temporadas, Netflix acaba de anunciar que habrá una tercera parte de “El abogado del Lincoln”, su serie sobre abogados, crímenes y juicios, protagonizada por el mexicano Manuel García Rulfo y basada en los libros del escritor estadounidense Michael Connelly.
Estrenada en mayo del año 2022, “El abogado del Lincoln” cuenta la historia de Mickey Haller, un abogado de Los Ángeles que, tras un año sin tomar un caso, se encuentra frente a una situación inesperada: acaban de cederle el bufete completo de un colega recientemente asesinado (Jerry Vincent).
Haller es padre. Tiene dos ex esposas. La primera (Maggie) es fiscal del Estado y le dio a su hija Hayley. La segunda es Lorna Crane, quien –tras el divorcio—terminó siendo quien maneja su bufete de abogado.
A lo largo de la primera temporada, Mickey Haller irá superando poco a poco el letargo que mostró en los minutos iniciales de la serie. Él viene de un pasado de dependencia con las medicinas (pues inicialmente las necesitó luego de sufrir un accidente surfeando), sin mayores aspiraciones, con muchas recriminaciones hacia su pasado personal.
El vínculo que logró construir con su automóvil (aunque en realidad tiene varios) de la marca Lincoln motivó que lo apoden “El abogado del Lincoln”.
El primer gran caso de Mickey Haller en su nueva etapa es el ligado a Trevor Elliot. Con una habilidad que le viene en parte de sangre (su padre fue otro emblemático abogado y su madre una actriz famosa en su tiempo), demostrará su valía. Y apoyado por un equipo que integran Lorna, el detective Cisco/Angus Sampson (a la postre novio de esta última) y la chofer y asistente Izzy, logrará uno a uno sus objetivos.
UNA SEGUNDA TEMPORADA CON MEJOR NIVEL
Con altas expectativas, Netflix anunció la segunda temporada de “El abogado del Lincoln” nada menos que en dos partes de cinco episodios cada una. La primera tanda fue lanzada el 6 de julio y la segunda el 3 de agosto.
Con un Manuel García Rulfo mucho más ducho y fresco en su interpretación, la serie nos mostraba ahora a un abogado con amplio reconocimiento tras vencer en el mediático caso Trevor Elliot.
Haller, esta vez, se enfrenta a un gran dilema: la mujer que lo dejó cautivado (Lisa) ha sido acusada de asesinar a un empresario constructor. Y aunque Mickey cree en ella, algo muy en el fondo le hace pensar que oculta algo. En esta lid judicial, el letrado de origen latino se enfrentará a la férrea fiscal del Estado Andrea Freemann (Yaya Dacosta).
La segunda temporada de la serie de Netflix incluye confirmaciones e ingresos. Entre las primeras se encuentra la del mentor de Haller, un viejo amigo de su padre que le aconseja seguir su buen criterio. También sigue el equipo conformado por Lorna y Cisco. Además, por supuesto, de Izzy. Mientras que en las apariciones podríamos sumar a la madre del abogado, interpretada nada menos que por la estrella mexicano-estadounidense Angélica María.
“El abogado del Lincoln” es una serie que nos presenta la forma en cómo un brillante abogado se apoya en sus conocimientos y utiliza su encanto para conseguir sus propósitos sin hacerle daño a nadie. El anuncio de la tercera temporada abre una serie de interrogantes vinculadas al elenco, pero sobre todo a la forma cómo sostener una serie sin convertirla únicamente en algo vinculado a corredores judiciales y sillas de jurado.
No hay fecha sobre el posible estreno de esta tercera temporada y tampoco se sabe si la huelga de actores y guionistas que hace más de tres meses aqueja Hollywood perjudicará los planes.