En 2018, Barack y Michelle Obama fundaron la productora Higher Ground Productions con la esperanza de participar en la industria del cine, la televisión y del podcast. El año pasado, el estudio de la ex primera familia de Estados Unidos decidió unirse al proyecto de Netflix, Esmail Corp y Red Om Films, “Leave the World Behind” (”Dejar el mundo atrás”, por su nombre en Latinoamérica).
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
De hecho, el expresidente Barack Obama es fanático de la historia que Rumann Alam contó en su libro de 2020, “Dejar el mundo atrás”, también nominada al National Book Award. El director de la película homónima, Sam Esmail, aceptó las notas de la ex primera pareja presidencial para narrar los borradores de la cinta.
Trailer de “Dejar el mundo atrás”
¿De qué se trata “Dejar el mundo atrás”?
De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante, cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque en la localidad de Estados Unidos donde están”.
La familia de Amanda (Julia Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) alquilan una casa de lujo en el fin de semana para pasarlo con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Mientras se ponen cómodos en las primeras horas en el lugar, no tardan en llegar dos desconocidos, G. H. (Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha’la), los dueños de la vivienda. Ellos darán terribles noticias sobre un ciberataque y, a partir de ese momento, todos deben afrontar un caos.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Más detalles sobre el papel de Barack Obama en la película
“Tenía muchas notas sobre los personajes y la empatía que tendríamos por ellos”, dijo el guionista y director Sam Esmail a The Hollywood Reporter en septiembre. “Tengo que decir que (Barack Obama) es un gran amante del cine y que no se limitaba a dar notas sobre cosas de su entorno. Estaba dando notas como fanático del libro y quería ver una película realmente buena”.
Obama se centró en explorar las relaciones raciales y las tensiones sobre las clases sociales de los personajes. En el drama, vemos a una Julia Roberts “desagradable y racista”, dijo USA Today en una nota, donde el director Sam Esmail también ofreció algunas citas sobre la participación del expresidente estadounidense.
“Aquí tenemos a una de las mentes más brillantes del planeta, asegurándose de que sigamos centrándonos en la advertencia sobre la desconfianza que sentían los personajes”, se refirió Esmail sobre el aporte de las notas de Barack Obama en la película. El expresidente también había opinado acerca de cuántos momentos de la trama eran simples o improbables durante las crisis que sufrían.
Asimismo, Obama utilizó su experiencia como exmandatario de la Casa Blanca para influir en las escenas del desastre tecnológico que ocurre en el drama de ciencia ficción. Después de leer el guion, consideró con el director que algunas de sus implicaciones distópicas eran poco realistas. Eso se corrigió.
“Dejar el mundo atrás” estrenó en Netflix el 8 de diciembre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Dejar el mundo atrás”: Julia Roberts en un drama apocalíptico y con tintes políticos
- “El juego del calamar: el desafío: los pasos para postular a la segunda temporada del ‘reality’ de Netflix
- “Una dosis diaria de sol”, la serie coreana que rompe con el prejuicio de tener una enfermedad mental | RESEÑA
- “El juego del calamar: el desafío”: ¿quién ganó el ‘reality’ de Netflix?
Contenido Sugerido
Contenido GEC