Star Wars: The Acolyte
2024
Disney+
Director:
Leslye Headland
Actores:
Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Charlie Barnett, Dafne Keen
Género:
Acción, Fantasía
Duración:
1 temporada
Clasificación:
APTO
"Star Wars: The Acolyte", una serie de Disney+.
"Star Wars: The Acolyte", una serie de Disney+.
Leslie A. Galván

“Star Wars: The Acolyte” nunca dejó de generar intriga sobre la Orden Jedi y las gemelas Osha y Mae, a lo largo de la temporada 1. El final de la serie de Disney+ absuelve muchas dudas sobre el conflicto entre el Lado Oscuro y los maestro de la Fuerza en el episodio 8. Es el último momento para resolver el conflicto entre las hermanas y saber cómo el Maestro Sol afronta su destino.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

En Saltar Intro, vimos el último episodio de la serie para sacar conclusiones sobre el desempeño de la creadora Leslye Headland el guion y la puesta en escena de “The Acolyte”, y también sirve para saber qué tantas dudas quedan para una próxima temporada. La primera tiene mucha intriga, pero tiene algunos vacíos sobre la verdad detrás de la buena voluntad del Maestro Sol, así como la relación entre Osha y Mae.

En el episodio 7, retorna en un viaje en el tiempo a la noche de la destrucción del aquelarre de brujas y quienes eran el pueblo donde nacieron las gemelas Osha (Amandla Stenberg y Lauren Brady) y Mae (misma actriz). De forma siniestra, se revela el mayor secreto del Maestro Sol (Lee Jung-jae), cuando asesinó a la Madre Aniseya. Durante años, guardó el secreto a su padawan Osha y ahora debe revelar la verdad, porque su vida depende de ello.

disneyPLus

PEN 25.9 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
comboPlus

PEN 44.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
starPLus

PEN 37.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

(Cuidado, esta reseña contiene spoilers)

"Star Wars: The Acolyte", una serie de Disney+.
"Star Wars: The Acolyte", una serie de Disney+.

El lado oscuro de los Jedi

A lo largo de la temporada, los Jedi fueron cuestionados por su ética, ya que se reservaron el contarle a la Alta República sobre los asesinatos de otros maestros Jedi a manos de un ser no identificado. Más tarde, el público conoció a Qimir, un supuesto Sith o un hombre entrenado en la Fuerza que estaba detrás de los delitos. El aire de injusticia reina en “The Acolyte” y se siente el conflicto entre tener que resolver un problema sin comunicar todas sus raíces y, al mismo tiempo, mantener una mentira por miedo a que el problema traiga consecuencias peores. Los Jedi se rigen por sus buenas intenciones, pero estas son el fin que justifica los medios, y la serie pone esa idea en primer plano.

Sobreactuación

La mentira más grande está en el corazón del Maestro Sol, quien guardó el secreto sobre la muerte de la madre de las gemelas. Madre Aniseya murió por su culpa y es algo que nunca le comunicó a Osha, pero su hermana Mae lo sabía y nunca pudo perdonar el hecho. Episodios anteriores son una sopa de intriga y dolor de los personajes por la tragedia de esa noche en Brendok. Amandla Stenberg y Lee Jung-jae hacen un buen trabajo como protagonistas de la serie, pero su misión de convencer sobre su pesar es pura exacerbación. Están descontrolados de múltiples emociones, hasta parecen confundidos por momentos, sobre cuestiones que el público ya se daba cuenta, porque eran obvias, como que Osha se pasara al Lado Oscuro en el episodio 7.

Cameos

Un cameo popular del episodio final de la serie es la aparición de Darth Plagueis. Recordemos que “Star Wars: The Acolyte” es una precuela del despertar de la Fuerza en las películas anteriores y no hay un valor especial para la palabra “Sith”. Este personaje, conocido como el maestro del maestro de Darth Sidious, es una presencia importante en la trama de Qimir y Osha, quienes parecen ser más amigos que enemigos.

El segundo cameo más importante ocurre en el final de la serie, pero no revelaremos su identidad, puesto que eso sería demasiado spoiler. Sin embargo, podemos decir que es un personaje bastante sabio que representa la continuación de la serie en una siguiente temporada.

Venestra Rwoh es un personaje clave

El personaje revelación del episodio final es Venestra Rwoh, la maestra Jedi líder de la Orden. En el inicio de la temporada, ella conversaba con algunos del Consejo sobre la situación de la política y la calidad de trabajo que los Jedi tenían que reflejar ante los demás. No se sabía bien qué estaba ocurriendo en la Alta República, pero existía la intuición de que la situación estaría perjudicando la imagen de los maestros de la Fuerza.

El episodio 8 resuelve las dudas de la audiencia sobre la moral y la ética de los personajes, y también demuestra esa desconfianza de los políticos en los protectores de la galaxia. Rwoh está en la delgada línea entre hacer lo correcto y cometer errores, lo cual deja una sensación de desconcierto en el público, pero también es interesante verla perturbada por tener que sostener una mentira sobre su gran amigo Sol.

Veredicto

La primera temporada de “The Acolyte” deja mucha información por procesar. Están las mentiras de una Orden Jedi corrupta, el nacimiento de un Lado Oscuro, el nacimiento de las gemelas, entre otras cuestiones. Por un lado, genera esa sensación de desconcierto y suspenso, pero el guion deja vacíos que se tornan aburridos en determinados episodios. Dos o tres marcaron los aplausos, uno de estos es el capítulo 8. El final de la serie no permite pestañear, porque lo más importante es saber qué pasará entre los Jedi y el Lado Oscuro de la Fuerza. Esperamos que la siguiente temporada sea menos aburrida y se parezca más a la acción de este último episodio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC