La motocicleta es un vehículo con ciertas ventajas debido a su maniobrabilidad, menor peso y que puede ser llevado a distintos terrenos. Por eso es importante que el usuario conozca el buen cuidado de este vehículo en cuanto a limpieza.
Por lo general, todas las partes son importantes, pero los componentes que tendríamos que destacar serían el motor, la cadena de tracción, carenado, tablero, asientos y faros.
Además, recomendamos utilizar desengrasantes, champú, ceras, protector de plásticos sin silicona, lubricantes secos para la cadena de tracción, entre otros. Estos son productos libres de fosfatos y siliconas derivados del petróleo para el lavado general, similar al mismo cuidado que tenemos en el auto.
En cuanto a la frecuencia de limpieza, si su desplazamiento es por ciudad lo recomendable es lavarlo dos veces por semana. En cambio, si su desplazamiento es por arena o tierra, se debe hacer una limpieza diaria a fin de remover el lodo y la suciedad, ya que el contenido de salitre puede ocasionar un desgaste prematuro de las diferentes piezas de la moto.
Como dato adicional, se debe tomar en cuenta que no es lo mismo limpiar una moto enduro que una pistera, debido a que cada una tiene un proceso de limpieza y cuidado diferente.