Hasta hace algunos años, la única manera de identificar alguna falla en el auto era llevándolo a su mantenimiento de rigor o por algún sonido extraño en nuestro vehículo.
Sin embargo, los fabricantes han logrado facilitarles las cosas al usuario y, gracias a la computadora, que emite advertencias a través del tablero, el auto es capaz de identificar ciertas fallas, con el fin de que puedan solucionarse a tiempo y evitar pasar malos ratos.
A continuación, algunas de las fallas que el auto puede identificar por su cuenta.
Cambio de aceite: En algunos casos, el auto te informa la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con la cantidad de aceite que tienes (similar a lo que ocurre en algunos autos la gasolina). No obstante, también puede aparecer una advertencia en el tablero. Esto indica que hay que cambiar de aceite.
Frenos: Cuando las pastillas se empiezan a gastar o no hay suficiente líquido, también hay una advertencia en el tablero, lo que significa que hay que cambiar las pastillas de inmediato o verificar el nivel del líquido de frenos.
Líquidos: Cuando el nivel de los líquidos de tu auto, como refrigerante o jabón limpiaparabrisas, no sea correcto también recibirás una advertencia para llenar los depósitos correspondientes.
Batería: Esta advertencia es conocida. Cuando aparece una batería en nuestro tablero significa que hay que realizarle algún mantenimiento o, de lo contrario, ya se encuentra desgastada y hay que cambiarla.
Motor: Si es que hay problemas en el escape o sistema eléctrico del motor también se encenderá una advertencia, la cual es una imagen de un motor. Deberás ir a un taller, antes de que el problema pueda ser más grave.