En la conferencia de prensa del Drivers Challenge, carrera de kartcross que se viene realizando en nuestro país en el desierto de Asia, jamás pensamos en encontrar a una estrella lejana de los autos.
Se trata de Micky Huidobro, integrante de la banda alternativa mexicana Molotov, quien está en nuestro país no para vibrar con su música, sino para ser parte de esta competencia automovilística.
Conversamos con Micky, que nos confesó ser amante de los autos y que regresaría a nuestro país para ser parte de este proyecto.
¿Cómo nació la idea de venir hasta el Perú para ser parte de este Drivers Challenge?
Estuve aquí hace 3 semanas para dar un concierto en Vocé, así que no es nada nuevo venir hasta acá. Me fascina estar en otro ámbito que no sea la música y los autos es también mi pasión. Estar conviviendo con estos pilotos y organizadores es otra cosa, todos son geniales y cuando fui parte del Drivers Challenge en Cancún no la pensé dos veces en venir hasta acá. Además, he conocido las dunas del Perú de las cuales me habían hablado muy bien y estar al lado de esta calidad de pilotos es un lujo para mí. Como pilotos son rápidos y les gusta la locura, así que estoy muy identificado con ellos. Si me dicen para regresar en otra oportunidad no la pienso dos veces. No importa si hago el ridículo (risas), lo importante es divertirse.
Te gustar estar metido en este ambiente…
Por supuesto. Tienes que estar loco para manejar de esa manera y sobre todo estos autos que son nuevos para cualquier piloto. Admiro mucho eso porque tienes que tener agallas para hacerlo. Es increíble todo lo que está alrededor, desde las chicas guapas, el licor, la comida… son muchas cosas. Después de la música, siguen los autos. De hecho tengo un programa de automovilismo en México. No es nada nuevo para mí.
¿Tenías idea de que en el Perú haya tanta afición por el automovilismo?
Cuando el Dakar pasó a Sudamérica y después de unos años el Perú fue escogido para ser parte de la carrera, supe que este maravilloso país era hecho para el automovilismo. En México no tenemos este tipo de desiertos. Es genial estar en estas dunas y ver todo lo que está alrededor, como si estuvieras en un inmenso desierto. El Perú es hermoso y se nota que tiene una fuerte pasión por el automovilismo.
¿Eres el único de Molotov que le gustan los autos?
A ellos les gusta más las motocicletas. Tito Fuentes tiene motos de enduro, aunque le gusta más las competencias de motos de pista. Paco Ayala tiene una Harley-Davidson. Yo solo tengo una carretilla (risas).
Me imagino que con esta visita tendrás más tiempo de conocer el país…
Las veces que he venido a tocar no he tenido tiempo de visitar muchos lugares del Perú. Tengo unas ganas de conocer Machu Pichu y Nazca. La idea es hacerlo. Ya he visto el desierto de Asia y es maravilloso. Ojalá me dé el tiempo de conocer lo demás.