Recorrer las playas cercanas a Lima en moto es una actividad obligatoria si es que eres amante de las aventuras, por eso Pulsar te brinda cinco recomendaciones para tener un viaje sin dificultades mecánicas, reglamentarias o de planeación.
Aunque en especial, estas recomendaciones están dirigidas hacia motos pisteras, también son aplicables para todo tipo de motos.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa: cuatro destinos para viajar en moto y disfrutar del feriado largo
Enero, febrero y marzo son los meses que te dan la oportunidad para hacer un viaje de muy cerca a la ciudad y disfrutar así de la playa y el caluroso clima, además de regresar a casa con una experiencia y recuerdo inolvidable que, solo lo podrás vivir con una moto que te brinde velocidad, un buen rendimiento, seguridad y comodidad, características de una moto pistera que te harán disfrutar cada kilómetro recorrido de la carretera al norte y sur chico.
1. Revisión de la moto. Antes de iniciar, verifica cada elemento de la moto para evitar contratiempos en la ruta, como la presión de las llantas, sistema de frenos, luces y el aceite del motor.
2. Arma un plan y ruta. Para todo el recorrido, considera tener mapeado grifos para abastecerte y, porque no, talleres y tiendas de repuestos en caso lo necesites. Recuerda que Crosland tiene una amplia red de talleres a nivel nacional para estar cerca al usuario.
LEE TAMBIÉN: Pilotos peruanos participarán por primera vez en la Yamalube R3 Cup América del Sur
3. Lleva tu documentación. Es importante tener a la mano el DNI, licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del vehículo. También el SOAT vigente, el cual podrás presentar de manera digital.
4. Indumentaria adecuada. El accesorio obligatorio es un casco certificado y, además de este, puedes incluir unos guantes, casaca y pantalón de materiales ligeros que cuenten con protección en los codos y rodillas. Debido al sol y para el cuidado de los rayos UV, un cuello térmico y lentes de sol no pueden faltar.
5. Kit de protección personal. Si bien el uso de mascarillas ya no es obligatorio, considera guardar alguna por precaución. Asimismo, un alcohol y gel antibacterial serán imprescindibles para la correcta desinfección, así como el constante lavado de manos. No olvides también tener un botiquín de primeros auxilios.
MIRA: Discover 125 ST: una moto pensada para uso personal y como herramienta de trabajo
Asimismo, Pulsar da a conocer algunas opciones de playas a las afueras de Lima para que no lo pienses más:
Norte: Punta Salinas (km 131), Taracay (km 135), El Paraíso (km 136), Caleta Vidal (km 180), Lampay (km182) o también el paradisiaco balneario de Tuquillo (km 292) en Huarmey.
Sur: El Silencio (km 38), Punta Hermosa (km 40), Balneario de Pucusana (km 60), Bujama (km 90), Chepeconde (km 121) o llegar la Balneario de Cerro Azul (km 131).
TE PUEDE INTERESAR
- Pulsar NS125: características del más reciente lanzamiento de Bajaj en Perú
- La hora de los moteros: consejos de Óscar López Arias para viajar seguros y descubrir nuevos destinos | FOTOS
- Los motoristas sin asistencia, los verdaderos aventureros del Dakar
- BMW R18: la esperada joya que combina tradición y modernidad | FOTOS
Contenido Sugerido
Contenido GEC