Cuando un automóvil genera más problemas que beneficios es un momento en que el conductor duda si debe dar de baja a su vehículo. Sin embargo, esta decisión puede resultar complicada por diversos factores: la historia personal con el carro, nostalgia, inversión, entre otros.
Existen cinco señales inequívocas de que es momento de optar por un nuevo automóvil: como los costos de reparación, la confianza en la seguridad ofrecida ya hasta la apariencia de la unidad.
LEE TAMBIÉN: Industria automotriz: el negocio para los fabricantes estará en los datos de los vehículos
Reparación del motor o la caja de cambios
Dos de los trabajos más arduos que se pueden hacer a un vehículo son reparar su motor o la caja de cambios. Estos problemas se identifican cuando el auto se sobre esfuerza para arrancar, consume mucho aceite, emana humo azul o pérdida de potencia.
Mientras que, ya sea que la caja de cambios sea manual o automática, la reparación puede resultar muy costosa. Puede incluso superar los 5.000 soles, dependiendo del modelo, antigüedad y las partes que necesiten cambiarse.
LEE TAMBIÉN: Las tres marcas de carros chinos más vendidas en Perú ya ocupan el 12,4% del mercado
Reparación de la junta de la culata
Otra avería muy costosa. La junta debe estar colocada de forma perfecta entre el bloque del motor y la culata. Solo así logra el cierre hermético que es imprescindible para el correcto funcionamiento de la unidad.
Si esta pieza falla, el vehículo se sobrecalienta, emana humo gris o blanco, produce pérdidas de líquido refrigerante y consume de forma exagerada agua y/o aceite. Y, además de comprar los repuestos, se tendrá que pagar entre 12 y 25 horas de trabajo al mecánico.
LEE TAMBIÉN: Cómo el Fiat 500 desaparecerá en 2023 por “culpa” de la movilidad electrificada de Europa
Carrocería con abolladuras
La reparación de un vehículo con múltiples abolladuras también tiene un costo elevado. Es común que un automóvil con varios años encima presente además rayones, irregularidades y hasta óxido, por lo que necesitaría un trabajo de reparación muy extenso.
Autopartes más costosas que el mismo vehículo
Cuando el vehículo sufre un desperfecto y necesita de cambio de partes, y la cotización ofrecida excede en el valor del automóvil; en definitiva, es el momento casi obligado que se debe de pensar en comprar un carro nuevo.
LEE TAMBIÉN: Estacionar mal tu automóvil te puede costar una multa de S/. 184
El vehículo es inseguro
Finalmente, cuando el conductor siente el temor que su automóvil se pueda quedar varado en cualquier momento o es susceptible a provocar un accidente es el síntoma más claro que se necesita cambiar de carro.
Esto sucede si el automóvil tiene fallas frecuentes durante su funcionamiento, experimentó accidentes por mal funcionamiento de la unidad, y provoca en el conductor preferir otras opciones para viajes largos o para transportarse a otros lugares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC