El Jeep Wrangler es el vehículo que menos valor pierde al salir del concesionario. El todoterreno es un modelo popular que solo se devalúa un 7,3% con respecto a su precio de venta, después de cinco años, según un estudio del portal Iseecars.
El sitio en línea se especializa en estudios sobre vehículos usados. Analizó más de tres millones de automóviles usados de tres y cinco años de antigüedad ofertados durante 2022. Así, detectó que la depreciación se ha ralentizado en el último año.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: este dispositivo ampliaría la duración de las baterías con vibraciones
Como explica el sitio El Motor, del diario El País, si un automóvil se compra por US$ 10.000 y luego se vende a US$ 40.000 después de cinco años, quiere decir que se ha depreciado en un 60%
Cabe explicar que un vehículo se devalúa nada más ser entregado a su dueño. Esta depreciación es influida por parámetros como fiabilidad, kilometraje, estado del vehículo, entre otros. El promedio es que se pierda el 50% de su valor.
LEE TAMBIÉN: Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022: los 12 vehículos más espectaculares
Sin embargo, Iseecars halló que el promedio de depreciación de un vehículo medio de cinco años de antigüedad se redujo a 33,3% de su valor. Esto quiere decir una reducción de 17 puntos porcentuales, en comparación a 2021.
Dicha reducción obedece a la situación que se vive en Europa. La pandemia y la guerra en Ucrania han afectado las cadenas de suministro de los fabricantes. Así, se afectó a los tiempos de espera y el precio de los vehículos nuevos y usados.
LEE TAMBIÉN: Tesla es la marca que más vehículos eléctricos vendió en el mundo en lo que va de 2022 (21% del mercado global)
Es en el contexto antes descrito que el Jeep Wrangler se colocó como la unidad menos depreciada. Mientras que el Porsche 911, como el deportivo mejor posicionado sobre su valor, pues solo se devaluó en 14,6%.
La lista de los seis modelos que menos se han depreciado la completan: Honda Civic (16,3%), Subaru BRZ (18,2%), Ford Mustang (19,4%) y el Toyota Corolla (19,8%). Mientras que el BMW Serie 7 es el vehículo que más se ha depreciado (56,9%).
Contenido Sugerido
Contenido GEC