Toyota es escéptico con respecto a los vehículos totalmente eléctricos, pero le encantan los híbridos. El fabricante de automóviles ofrece la mayoría de sus modelos con un motor de combustión interna, así como con energía eléctrica, y ahora está considerando agregar una transmisión manual a la mezcla. Una patente reciente del fabricante japonés describe un sistema único para gestionar el embrague en los híbridos de alto rendimiento equipados con palanca. El lenguaje y el arte incluidos en el documento parecen indicar las intenciones de la empresa.
La patente se presentó a principios de agosto de 2021, aunque solo se publicó para su visualización pública a mediados de febrero de este año. En él, Toyota dice que sabe lo que prefieren los entusiastas y, como tal, lo que presenta no es un sistema de “embrague por cable”, que desconecta el pedal del embrague mecánicamente del sistema de accionamiento del embrague hidráulico real. En su lugar, opta por una configuración única basada en válvula de lanzadera que tiene tres, sí, tres, cilindros de embrague.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Todavía hay efectivamente un cilindro maestro para el embrague. Sin embargo, la entrada de ese cilindro es la salida de una válvula de lanzadera. La válvula toma dos entradas de dos cilindros separados y, dependiendo de qué cilindro proporcione más presión, permite que esa corriente de fluido ingrese al cilindro maestro. Uno de estos cilindros de entrada está conectado directamente al pedal del embrague. El otro está controlado por la ECU del automóvil.
El sistema permite que la computadora del automóvil active y desembrague el motor de las ruedas cuando lo desee. Esto es importante para los autos híbridos que pueden necesitar hacer esto para deslizarse, arrancar o detenerse sin problemas, y más. Aquí es donde se vuelve atractivo para los entusiastas.
Debido a que la configuración usa una válvula de lanzadera, el conductor siempre puede anular lo que hace la computadora simplemente presionando el embrague y aplicando más presión que la que proporciona el cilindro de la ECU. Entonces, si el automóvil está haciendo algo que no le gusta al conductor, entonces pueden ajustarlo. Además, la patente describe un modo deportivo en el que el cilindro de la ECU se desactivará por completo. En ese momento, el automóvil funcionará exactamente como lo haría un manual normal. Echa un vistazo al arte provisto con la patente a continuación y verás a dónde va Toyota con esto.
TE PUEDE INTERESAR
- La tapa secreta que tienen todos los autos te puede salvar en muchas emergencias: ¿cómo?
- Autos electrificados siguen siendo más aceptados en países ricos: ¿por qué?
- Audi dice que se debe seguir de cerca a las marcas chinas: ¿por qué?
- Alcoholímetro antiarranque: cómo funciona el asistente de conducción que podría ser obligatorio
Contenido Sugerido
Contenido GEC