Redux, una compañía británica especializada en la restauración de vehículos clásicos, ha realizado un trabajo admirable sobre un BMW M3 E30. Se trata de uno de los deportivos más admirados de la firma alemana, el cual adquiere una imagen prolija y reluciente.
El detallado proceso de restauración empieza luego de desmotar la carrocería del BMW M3 E30 para rectificar su carrocería. Además, su propulsor de cuatro cilindros se rehace por completo y aumenta el diámetro de los cilindros para llegar a los 2.5 L.
► YouTube: BMW M3 CS se enfrenta al Audi RS4 Avant | VIDEO
► YouTube: Esta es la historia de un BMW M3 GTS que volvió a la vida | VIDEO
El cliente podrá elegir entre dos alternativas para el propulsor: mantenerlo atmosférico o instalar un turbocompresor. Este último logrará aumentar la potencia de motor hasta los 387 HP y 529 Nm de torque.
La caja de cambios se mantiene manual y de cinco marchas. Por otro lado, el BMW M3 E30 mantiene un sistema de escape específico para dicho modelo, creado en acero y con catalizador.
Además, el BMW M3 E30 adquiere nuevos amortiguadores EXE-TC ajustables. La suspensión cuenta con algunos elementos creados a medida y un sistema de frenos con pinzas de seis pistones para el eje delantero AP Racing y cuatro pistones para el eje posterior.
En la parte baja del BMW M3 destaca la presencia de un juego de aros de aluminio que combinan con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 4. El cliente decide el diseño, materiales y colores para el habitáculo, así como la opción de instalar una jaula antivuelco.