¿Por qué es tan difícil comprar un Ferrari y cuáles son los requisitos para obtener uno?
¿Por qué es tan difícil comprar un Ferrari y cuáles son los requisitos para obtener uno?
Redacción EC

Ferrari es una marca italiana de lujo muy exclusiva, en tal sentido solo le vende sus autos a aquellas personas que cumplan con ciertos estándares, ya que intensamente cuidan su imagen. Por ello, no solo es necesario tener una cuenta bancaria robusta, sino que hay que cumplir una serie de requisitos que aquí te contamos.

De hecho, los requisitos se vuelven más especiales para comprar modelos más exclusivos como el Ferrari Enzo, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Driver Coaching: el videojuego que enseña a conductores principiantes a manejar su auto

Los requisitos para comprar un Ferrari van más allá del dinero. Esta es una de las pocas marcas que pone algunos obstáculos a sus potenciales clientes y esto es porque la marca italiana aspira a lo más alto. Lo que le lleva a vender sus vehículos a clientes exclusivos y, sobre todo, experimentados. Esta es la primera traba que encontraríamos, más allá del dinero. Algunos de sus requisitos varían según el país y modelo. Pero en esencia, aplican las mismas restricciones a los potenciales clientes de sus modelos nuevos.

Solo serás elegible a adquirir uno nuevo si ya posees otro. La marca del cavallino rampante quiere que sus compradores sean una parte de su familia, por lo que los selecciona directamente y en el caso de sus últimos modelos solo quienes ya son clientes suyos pueden optar a comprarlos. Es decir, primero debes haber adquirido un Ferrari usado para ser elegible de uno nuevo.

Ferrari Monza SP2
Ferrari Monza SP2
/ Ferrari

Pero antes de comprar, Ferrari te obliga a enviarles una solicitud previa, la cual será analizada a conciencia por la marca. Si logramos pasar dicho filtro, lo cual no es nada sencillo, tendremos acceso a diversos modelos vetados para quien no ha probado uno antes. A la hora de realizar esta selección se tienen en cuenta diferentes aspectos. El primero es el número de carros Ferrari en posesión, otro es el número de estos vehículos comprados en los últimos años o los modelos que el aspirante ya posee.

Aquellos que logran pasar los filtros, que se mantienen fieles a la marca, son entusiastas, cuidan de sus joyas y las respetan, llegan al último escalón: la fabricación de un modelo único. Solo se fabrican un par al año y también conllevan algunas condiciones: no venderlo durante los primeros 18 meses y habrá que acudir a la fábrica en Maranello para comprobar los avances.

Comprar un Ferrari de segunda mano

En definitiva, comprar un Ferrari no es como comprar autos de alta gama de otras marcas. Ferrari valora mucho sus creaciones y demuestra que el dinero no lo es todo. Sin embargo, conseguir un Ferrari de segunda mano es mucho más asequible y sencillo. Y es una forma de conseguir el sueño de poseer una de estas joyas sin necesidad de ser un adinerado actor, deportista o empresario.




Contenido Sugerido

Contenido GEC