La marca británica Mini quiere revolucionar el mercado de autos. No precisamente con un nuevo modelo, sino con unos lentes para el conductor del futuro.
Este nuevo concepto, denominado como Mini Augmented Vision, son unas gafas de realidad aumentada que son capaces de mostrar información relevante para la conducción en el campo directo del piloto, pero sin ocultar la visión de manejo.
Entre las principales funciones de los lentes de Mini incluyen el sistema de navegación, desde el inicio hasta el destino final, y funciones del head-up display (en el parabrisas) como la visualización de la velocidad o límites de velocidad, entre otros. Estos últimos no interfiere en la vista de la ruta.
Además, te indica si el conductor tiene un mensaje de texto, la cual el auto se encargará de leerlo sin necesidad de poner en riesgo el manejo. También facilita el aparcamiento mediante la proyección de imágenes procedentes de una cámara en el espejo de las gafas.
Estos lentes, que harán su debut en el próximo Salón de Shanghai 2015 del 22 al 29 de abril, ha sido desarrollado por el Grupo BMW junto con empresas de Qualcomm. Según explica el Dr. Jörg Preibinger, responsable del proyecto Mini Augmented Vision, las gafas podría funcionar en un futuro cercano.